Archivo de Público
Jueves, 5 de Abril de 2012

El informe de la autopsia de Whitney Houston revela la presencia de "polvo blanco" en la habitación

La policía encontró en la habitación una cuchara con polvo blanco, un pequeño trozo de papel enrollado y un pequeño espejo con restos de una sustancia blanca

EFE ·05/04/2012 - 08:43h

El informe final de la autopsia practicada a Whitney Houston, hecho público este miércoles, reveló la presencia de "polvo blanco" en la habitación del hotel de Los Ángeles donde se encontró su cadáver.

Houston murió ahogada el pasado 11 de febrero de forma accidental en la bañera del hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, según informó la oficina del forense del condado angelino el pasado 22 de marzo.

Parte del informe forense descartó entonces cualquier indicio de acto delictivo en el repentino adiós de la diva estadounidense y apuntó que unos problemas cardíacos y un reciente consumo de cocaína contribuyeron a su fallecimiento.

En el informe final publicado hoy por la oficina forense del condado de Los Ángeles se asegura que la policía encontró en la habitación una cuchara con polvo blanco, un pequeño trozo de papel enrollado y un pequeño espejo con restos de una sustancia blanca.

El documento no identifica el "polvo blanco" como cocaína, si bien el análisis toxicológico reveló que se encontraron restos de esa sustancia en el cuerpo de la cantante.

Asimismo se detalla que el cuerpo de la artista fue encontrado boca abajo en la bañera repleta de agua. También se resalta la presencia de un "hilo de sangre" que salía de la nariz de la artista y una perforación en su tabique nasal, producto de su "historial de abuso de drogas".

El informe sostiene que la policía halló además "una plétora de fármacos" en la habitación del hotel.

También explica que la cantante se quejaba de un dolor de garganta el mismo día de su muerte, por lo que sus asistentes le aconsejaron que se diera un baño antes de acudir a una fiesta previa a los Grammy, en la que iba a cantar.

La asistente de la artista la dejó a solas para hacer un recado en una tienda cercana y cuando regresó a la habitación encontró a Houston boca abajo en la bañera.

Los análisis toxicológicos encontraron restos de cocaína y metabolitos, sustancias que quedan en el organismo tras la descomposición de un fármaco, así como de marihuana, xanax, flexeril y benadryl, si bien estas sustancias no fueron un factor en el deceso de la artista.