Archivo de Público
Miércoles, 4 de Abril de 2012

El PSOE cree que hay "una parte muy ideológica" en las cifras de los Presupuestos

EFE ·04/04/2012 - 07:27h

EFE - Alfredo Pérez Rubalcaba se dirige a los delegados durante su discurso como secretario general del PSOE en la jornada de clausura del 12 congreso nacional del PSPV. EFE/Archivo

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha señalado hoy que hay "una parte muy ideológica" en las cifras de los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno y ha puesto como ejemplo la supresión de la partida para atender a la ley de la Dependencia.

Entrevistada por Cuatro TV, Rodríguez ha insistido en la discrepancia "de forma clara" con los Presupuestos de su partido, no solo en las partidas de gastos, que algunas son "inaceptables", sino también en la parte de los ingresos.

Por ello, su enmienda a la totalidad pretende que las cuentas "se ajusten de forma diferente" en ambas partidas, aunque ha reconocido que la mayoría parlamentaria del PP "ejerce de rodillo" y no saldrá adelante.

"Posiblemente -ha agregado-, se van a equivocar y no van a escuchar a los grupos parlamentarios y van a imponer este Presupuesto, como han impuesto la reforma laboral, y están poniendo todas las dificultades para que los grupos inicien un diálogo político".

Tras referirse al "apoyo social" a la huelga general el pasado jueves, Rodríguez ha indicado que el Gobierno "va perdiendo a marchas aceleradas" ese apoyo.

En su opinión, el excesivo control del déficit que contienen los Presupuestos "estrangula la economía española y nos empobrece a todos como sociedad".

Ha advertido de que si la economía se congela tampoco se conseguirá ajustar ese déficit y se ha remitido a países como Grecia y Portugal, donde "solo con el ajuste" y "el mantra del déficit" les está llevando a un "verdadero drama social".

Rodríguez ha precisado que en cuatro años de crisis son los primeros Presupuestos en los que ha disminuido el gasto social en más de 8.000 millones de euros.

Ha destacado la supresión de la partida de la dependencia y ha considerado que hay "una parte muy ideológica" en las cifras de los Presupuestos.