Archivo de Público
Miércoles, 4 de Abril de 2012

Los Presupuestos son un "retroceso de décadas" en la lucha por la igualdad, según el PSOE

EFE ·04/04/2012 - 07:27h

EFE - Alfredo Pérez Rubalcaba se dirige a los delegados durante su discurso como secretario general del PSOE en la jornada de clausura del 12 congreso nacional del PSPV. EFE/Archivo

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha denunciado hoy que los recortes presupuestarios y la reforma laboral resultarán en "un retroceso de décadas" en la lucha por la igualdad y contra la violencia machista.

"No cabe un presupuesto menos comprometido con la igualdad. Si sumamos la reforma laboral y los PGE, el retroceso es de décadas", ha lamentado Causapié por medio de un comunicado en el que critica los recortes presupuestarios.

Así, ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012 reducen en un 22 por ciento la atención a las mujeres víctimas de violencia, lo que -en su opinión- refleja "la falta de compromiso" del presidente Mariano Rajoy con la igualdad y la lucha contra la violencia machista.

"El gobierno deja desprotegidas a las mujeres víctimas de la violencia de género con una reducción importantísima de los recursos de prevención, apoyo y protección", agrega.

Otros recortes como los sufridos por el Instituto de la Mujer o la atención a dependencia también "afectarán negativamente al avance de la igualdad entre mujeres y hombres".

Así, para Causapié, los PGE representan "un retroceso más contra las mujeres al amparo de este Gobierno tan de derechas, que ya se puso de manifiesto con una reforma laboral que expulsa a las mujeres del empleo y hace imposible la conciliación de la vida familiar y profesional".