Archivo de Público
Miércoles, 4 de Abril de 2012

Regalan a Benedicto XVI un huevo de pascua de chocolate de 250 kilos

EFE ·04/04/2012 - 16:44h

EFE - El papa Benedicto XVI (izq) contempla el huevo de pascua (dcha) que le ha regalado la industria pastelera de Cremona, hoy, miércoles 4 de abril de 2012 en la Ciudad del Vaticano. El huevo, elaborado a partir de 250 kilos de chocolate, mide dos metros y medio de alto.

El papa Benedicto XVI recibió hoy como regalo un huevo gigante de chocolate, de 250 kilos de peso, que donará a los detenidos en la prisión de menores de Casal del Marmo, en Roma.

El típico huevo de pascua, de 2,20 metros de alto, le fue entregado durante la audiencia pública de los miércoles, celebrada en la plaza de San Pedro del Vaticano, por la confitería artesanal "Tosca" de Casalbuttano, en Cremona (norte de Italia).

Esta pastelería ya regaló en 1996 otro huevo de pascua de similares características al beato papa Juan Pablo II.

Benedicto XVI, por su parte, entregará el huevo a los detenidos en la cárcel de menores de Casal del Marmo, que visitó en 2007.