Archivo de Público
Miércoles, 4 de Abril de 2012

La reina Sofía visita una fábrica de vidrio artesano en Mallorca

EFE ·04/04/2012 - 16:35h

EFE - La reina Sofía ha visitado hoy la empresa de vidrio artesano tradicional Lafiore, en la localidad mallorquina s'Esglaieta, en el municipio de Valldemossa, acompañada, entre otros, por el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá (d).

La reina Sofía ha visitado hoy la empresa de vidrio artesano tradicional Lafiore, en la localidad mallorquina s'Esglaieta, en el municipio de Valldemossa, acompañada por el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá.

Doña Sofía se ha interesado por la técnica tradicional de elaboración de objetos de vidrio mallorquín que emplean los artesanos de esta empresa familiar, en la que ha sido recibida por su propietario, Miquel Tortella, ha informado el Govern en un comunicado.

En primer lugar, la reina y el presidente Bauzá han visitado la zona de taller donde se realizan las piezas artesanales y donde los trabajadores han realizado una demostración de la fabricación de vidrio artístico siguiendo la técnicas fieles a los sistemas de trabajo utilizados desde hace más de 2.000 años.

La reina y el presidente autonómico han sido informados además de la incorporación por primera vez en España de un horno de fusión de tipo "day tank", adquirido por la empresa, y que ha permitido innovar en la fusión del vidrio y su posterior maleabilidad.

En el interior de la tienda de exposición, la reina y las autoridades que la acompañaban han realizado una visita guiada en la que han conocido los nuevos diseños y tendencias, así como los colores característicos del vidrio de la empresa, logrados con pigmentos minerales.

Entre las piezas que han visto figuran las más recientes de la colección de Lafiore, que han sido presentadas en las ferias del sector celebradas en Madrid y Fráncfort.

Al finalizar la visita, la reina ha posado para una fotografía junto al personal de la fábrica y la tienda Lafiore.