Archivo de Público
Miércoles, 4 de Abril de 2012

El PSOE critica el recorte en I+D+i por frenar el cambio de modelo productivo

EFE ·04/04/2012 - 13:03h

EFE - La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, Carmen Vela Olmo (i). EFE/Archivo

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha criticado hoy la rebaja del 25 % en la inversión en Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) que recogen los Presupuestos Generales del Estado porque "no es eficaz para relanzar la economía", que necesita reequilibrar el sistema productivo.

Rodríguez ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa tras registrar la enmienda de totalidad de su formación a la reforma laboral del Gobierno.

La portavoz socialista ha señalado que el sistema productivo basado en "el ladrillo y la construcción" está en el origen del problema del paro y ha reconocido la "responsabilidad de todos" por no poner freno a la "burbuja inmobiliaria".

Rodríguez ha indicado que la enmienda de totalidad a los Presupuestos Generales del Estado que presentará su partido respetará el techo de gasto del 5,3 %, ya que no es el momento de reabrir ese debate.

También ha dicho que es cierto que hay que hacer esfuerzos para la reducción del déficit, pero que los presupuestos presentados por el Gobierno debilitan a España como país.

Al respecto, ha añadido que con las cincuenta ruedas de prensa que se desarrollarán en todo el país el PSOE pretende proporcionar datos territoriales para que se vea que los presupuestos son malos en cada una de las provincias.