Archivo de Público
Miércoles, 4 de Abril de 2012

Al menos cinco civiles muertos y diez heridos en un atentado en Irak

EFE ·04/04/2012 - 09:50h

EFE - Vista de los restos de los coches tras un atentado con coche bomba perpetrado el 20 de marzo de 2012, en Bagdad (Irak). EFE/Archivo

Al menos cinco civiles murieron y otras diez personas resultaron heridas hoy por la explosión de un coche-bomba en la ciudad de Duluiya, 100 kilómetros al norte de Bagdad, informó a Efe una fuente policial.

El coche-bomba estalló en la zona de Al Hardaniya, en el norte de la localidad, cuando un equipo de agentes intentaba desactivar otro artefacto explosivo colocado a unos treinta metros del vehículo.

Poco antes, un general de la Policía de Duluiya había visitado el lugar para supervisar los trabajos para desactivar el artefacto, aunque no resultó afectado por el estallido.

Según la fuente, el atentado causó destrozos en siete vehículos cercanos y varias tiendas y viviendas próximas.

Irak vive un repunte de la violencia desde la retirada de los soldados estadounidenses el 18 de diciembre pasado y la emisión, un día después, de una orden de arresto contra el vicepresidente suní, Tareq al Hashemi, por supuestos delitos de terrorismo.

Esa orden de detención ha desencadenado una profunda crisis política, agravada por los numerosos atentados perpetrados contra objetivos chiíes y contra los cuerpos de seguridad.