Archivo de Público
Miércoles, 4 de Abril de 2012

La creación de nuevos fondos de inversión cayó un 10 por ciento en el primer trimestre

EFE ·04/04/2012 - 09:02h

EFE - Un inversor delante del panel de cotizaciones del IBEX 35, principal indicador de la Bolsa de Madrid. EFE/Archivo

La creación o renovación de nuevos fondos de inversión se redujo un 10 % en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos facilitados hoy por VDOS Stochastics, empresa dedicada al suministro de información de productos de ahorro e inversión.

La directora de análisis de VDOS, Paula Mercado, ha explicado a EFE que entre enero y marzo se crearon o renovaron su garantía 41 nuevos fondos, frente a los 46 que lo hicieron un año antes.

De este modo, al cierre del trimestre estos nuevos vehículos de inversión gestionaban un patrimonio de 1.079 millones de euros.

El año comenzó a buen ritmo en cuanto a la creación o renovación de fondos, pero posteriormente se frenó: en enero se crearon o renovaron su garantía 21 fondos, frente a 14 en febrero y seis en marzo.

La analista ha señalado que los fondos garantizados se adjudicaron 20 nuevos productos, en tanto que los de renta fija fueron 17, los globales, cinco, los de deuda pública de la zona del euro, cuatro, y los de renta variable garantizados, tres.

Dos gestoras, BBVA e Invercaixa, fueron las más activas en el periodo, con cuatro nuevos fondos cada una, seguidas de Bankia, Banca Cívica, Ahorro Corporación y Caja Laboral con tres, ha indicado Paula Mercado.

El fondo BBVA Garantizado Rentas 2 se destacó como el de mayor tamaño, con 278 millones de euros, seguido de otro de la misma gestora, Solidez XV BP, con 243.