Archivo de Público
Martes, 3 de Abril de 2012

Mayor Oreja opina que Mingote "tenía tanto sentido del humor que no era gracioso"

EFE ·03/04/2012 - 16:01h

EFE - El eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja en la capilla ardiente de Antonio Mingote.

El eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja ha recordado hoy a Antonio Mingote como "un señor con una gran pasión por España, por la libertad" y como un "gran humorista", alguien "que tenía tanto sentido del humor que no era gracioso".

"Yo pertenezco a esa mayoría de españoles que admirábamos a Antonio Mingote y también pertenecía a una minoría que conocimos a Antonio Mingote", ha dicho Mayor Oreja a su llegada a la capilla ardiente del dibujante, humorista gráfico y escritor, fallecido hoy en Madrid a los 93 años.

"Era un hombre profundo con sus dibujos y, sobre todo, se le entendía. Sus caricaturas se entendían siempre y a veces no es fácil", ha resaltado el eurodiputado, que ha recordado en especial una caricatura realizada por Mingote en octubre de 1983.

ETA acababa de matar a un guardia civil y, meses antes, en agosto, ese cuerpo había tenido "un comportamiento ejemplar en las inundaciones del País Vasco".

La caricatura recordada por Mayor Oreja era de un agente de la Benemérita que sacaba a un vasco con su boina, de las inundaciones, bajo el titular: ETA ha matado a ese guardia civil.

"Y ese recuerdo para mí es inolvidable porque expresaba muy bien cómo le dolía lo que sucedía en el País Vasco", ha agregado.