Archivo de Público
Martes, 3 de Abril de 2012

Mourinho, Pepe y los defectos

El técnico niega que sus futbolistas estén cansados o jueguen mal, por lo que renuncia a rotar ante el Apoel. El central no ve manchas en su trayectoria

PÚBLICO.ES ·03/04/2012 - 15:22h

Mourinho confía en los suyos pero tampoco quiere ningún tipo de relajación. Por eso el técnico del Real Madrid ha anunciado que de cara al partido de mañana ante el Apoel no tiene previsto hacer rotaciones. Da igual el 0-3 en Nicosia, cansancios o alternativas a jugadores menos usuales o de la cantera. "Haré poquísimos cambios", ha dejado claro en la rueda de prensa previa a la vuelta de los cuartos de final de Champions.

"No voy a hacer muchos cambios. De hecho el único jugador que ha jugado en Pamplona y no está convocado es Arbeloa. Regresa Pepe, que está en rueda de prensa porque juega. Es un partido de Champions, tenemos un resultado muy bueno y muy poca gente pensará que el Apoel puede ganar 4-0 en el Bernabéu pero hay que respetar al fútbol y a la afición que quiere un buen partido. Así que poquísimos cambios. Vamos a jugar con un equipo muy fuerte", adelantó.

Pese a lo cargado del calendario estas semanas, con partidos decisivos en Liga y Champions, el técnico portugués descarta las rotaciones porque piensa que su equipo está fresco. "El equipo está bien, no está cansado. Los jugadores están con confianza y quieren jugar. Tenemos un récord en Champions y los dos últimos años son muy buenos. Muchas victorias, algún empate y una única derrota. Queremos continuar haciéndolo bien. Si podemos jugar bien y ganar, continuar en esta dimensión, mejor", aseguró.

"La gente que juega responde, es la fuerza de un grupo que cada día queréis desestabilizar""La gente que juega responde, y es lo más importante, es la fuerza de un grupo que cada día queréis desestabilizar", aseveró Mourinho. "Cada día aparece una nueva noticia, esta semana es Higuaín que se va al Málaga. El grupo es muy fuerte, está unido y somos los mismos del primer día, y estaremos hasta el final juntos y el último día lloraremos o celebraremos juntos", añadió.

Por eso, Mourinho aseguró que prefiere tener problemas para confeccionar el equipo titular antes que hacerlo por descarte de jugadores lesionados. "Me preocupan todas las ausencias porque me gusta tener dificultades en escoger. No tener facilidades. Tener lesionados a Lass, Ricardo Carvalho, a Khedira enfermo me facilita las convocatorias pero no me gusta. Prefiero tener a toda la gente disponible", dijo.

Y tras los elogios al centro del campo que jugó en Pamplona formado por Xabi Alonso y Esteban Granero, Mourinho recordó que con otro tipo de futbolistas también han conseguido buenos resultados. "Que me digan quien juega mal. Me alegro tanto como la prensa que Xabi y Granero jueguen bien, pero decidme quien juega mal en este equipo. Khedira y Sahin lo hicieron en Chipre. Albiol y Varane cuando juegan no veo que lo hagan mal. El grupo está preparado para dar respuesta. Es lo importante", valoró.

Mourinho anuncia "poquísimos cambios" y un "equipo muy fuerte" mañana ante el ApoelPor eso, Mourinho no quiere que nada distraiga la concentración del grupo. Por lo que ha descartado qu vaya a ver el partido entre el Barcelona y el Milan. Lo prioritario es seguir al Bayern de Múnich, el más que probable rival en las semifinales."Es el partido que hoy tiene más interés para mi, el que voy a ver. El Barcelona-Milán es un gran partido. Por el resultado de la ida quizás el partido más importante de estos cuartos de final, pero no voy a verlo", aseguró.

Por último, destacó el regreso del argentino Ángel Di María, que tras jugar ante Osasuna en la recta final del partido, confirmó que tendrá más minutos ante el Apoel en el Santiago Bernabéu. "Ha tenido una lesión difícil de recuperar. Está entrenando a tope desde hace diez días pero entrenar es una cosa y jugar otra. La sensación en Pamplona ha sido muy buena y mañana jugará otra vez, más que diez minutos. No 90 porque no tiene para eso, pero tendrá más minutos y será jugador importante para el equipo. Le hemos echado de menos a pesar de los resultados positivos".

Pepe: "No tengo ningún defecto para no vestir esta camiseta"

Junto a Mourinho esta mañana ha comparecido el central Pepe, que se ha defendido de las críticas recibidas por su dureza en el terreno de juego y su comportamiento agresivo ante sus rivales.

Pepe: "Doy cuerpo y alma por defender esta camiseta""Todos tenemos defectos pero no veo que yo tenga ningún defecto para no vestir la camiseta del Real Madrid", afirmó. "Doy cuerpo y alma por defender esta camiseta y gustar a todas las personas que vienen al Bernabéu". "Jamás he pensado irme del Real Madrid. Estoy a gusto aquí, la gente me quiere y yo también a ellos. Tengo contrato y espero cumplirlo", añadió.

Pepe no quiso profundizar en lo ocurrido en El Madrigal, cuando el colegiado Paradas Romero recogió graves insultos en el acta que le costaron dos partidos de sanción. "No he sido expulsado, me sancionaron pero lo que hice fue estar para defender a mi equipo"

Y se mordió la lengua cuando le preguntaron si hay colegiados ante los que acusa la mala fama que le precede. "Los árbitros son los que deciden y están para pitar. Hacen su trabajo. Yo estoy para jugar y vosotros (periodistas) valoráis eso. Si el árbitro entiende que me tiene que sacar tarjeta o expulsarme es una decisión de él de la que yo no opino".