Archivo de Público
Martes, 3 de Abril de 2012

Montoro pide el apoyo de las fuerzas políticas a los presupuestos

EFE ·03/04/2012 - 13:13h

EFE - El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, habla con los periodistas tras entregar al presidente del Congreso, Jesús Posada, el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado 2012, en formato digital,en la sede de la Cámara Baja.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha pedido hoy el apoyo de todas las fuerzas políticas a los presupuestos generales del Estado, aunque en el caso de CiU ha recalcado que las cuentas "se quedan donde están porque no podemos más, y tampoco es el momento de financiar más gasto de las CCAA".

El ministro se ha referido así en rueda de prensa a la petición del grupo catalán de que el Estado pague lo que debe a Cataluña de ejercicios anteriores que corresponden a la aplicación de la disposición adicional tercera del Estatut y que, según CiU, son 759 millones de la liquidación de 2008 y 219 millones de 2009.

CiU insiste en que su beneplácito a los presupuestos está en función de este pago.

El ministro ha recalcado que se trata de un presupuesto "muy limitado" y que "desarrolla plenamente la financiación territorial", pero "se queda donde se queda porque no podemos más, y "no es el momento de financiar más gasto para cualquier comunidad autónoma porque estamos en lo contrario".

No obstante, ha insistido en que tampoco quiere "condicionar posiciones políticas".