Archivo de Público
Martes, 3 de Abril de 2012

El PSOE presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos

Hernando asegura que las cuentas son "profundamente injustas" y en que no son las que "necesita España para salir de la crisis y crear empleo"

I. A. ·03/04/2012 - 10:52h

- Gustavo Cuevas (EFE) - El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Antonio Hernando.

Las cuentas del 2012 han suscitado un nuevo desencuentro entre los dos grandes partidos. Sin conocer aún los detalles de los Presupuestos -se conocerán a las 11.30- el PSOE ya ha anunciado que presentará una enmienda a la totalidad.

El secretario de relaciones institucionales de los socialistas, Antonio Hernando, ha justificado esa medida en que las cuentas son "profundamente injustas" y en que no son las que "necesita España para salir de la crisis y crear empleo". En una entrevista en RNE, el dirigente ha vaticinado que "las pequeñas cifras" de los Presupuestos van a dar "grandes disgustos" a la ciudadanía.

"No vamos a apoyarlos porque vienen cargados de recortes que traerán más sacrificos y más sufrimiento", ha insistido Hernando. Y ha recordado que, mientras se contempla un recorte de tan sólo el 8% en la partida correspondiente a Defensa, el Gobierno recortará un 13% en sanidad o un 21% en educación. Hernando ha añadido que se congela la ley de dependencia y se recortan en políticas activas empleo.

"Todos los indicadores están peor"

Hernando ha considerado, además, que en estos cien días el Gobierno ha situado al país "en el ojo del huracán y ha creado una enorme desconfianza". Han sido, en su opinión, cien días de "enorme decepción, angustia y temor". "Cien días después todos los indicadores están peor", ha concluido.