Archivo de Público
Lunes, 2 de Abril de 2012

Sorkin, del despacho oval a una redacción

La cadena HBO lanza el primer tráiler de su próxima serie 'The Newsroom', en la que el reputado guionista vuelve a la televisión

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS ·02/04/2012 - 19:26h

Unir la marca HBO y el nombre de Aaron Sorkin tan solo puede traducirse con una palabra. Éxito. Pese a algún que otro tropiezo, como la reciente Luck, la televisión por cable ha dado muestras fehacientes de su capacidad para crear series para recordar como The Wire, Boardwalk Empire o Juego de Tronos, entre otras muchas. 

Pero ahora une todo su músculo al talento del creador de El ala oeste de la Casa Blanca para dar vida a una redacción de una cadena de noticias 24 horas por cable en su nueva serie, The Newsroom.

Para ir calentando motores, la serie comenzará a emitirse en EEUU el próximo 24 de junio, la HBO ha publicado este lunes el primer tráiler para que los espectadores vayan haciendóse una idea de lo que se van a encontrar. 

Sorkin vuelve a centrarse en un proyecto televisivo tras estar varios años volcado en el cine, un tiempo en el que se ha alzado con el Oscar gracias al libreto de La Red Social y ha estado nominado por Moneyball: Rompiendo las reglas. Antes ya había triunfado en la pequeña pentalla sacando a la luz la vida diaria del presidente de EEUU y su equipo de asesores. Sorkin también fue el responsable de series como Sports Night y Studio 60.

Jeff Daniels es el protagonista de The Newsroom. El actor da vida a Will McAvoy, el presentador del informativo de una cadena de noticias 24 horas. McAvoy se presenta como un periodista con enorme popularidad y con una privilegiada posición en el medio. Es, además, el presentador que más confianza genera en los espectadores, entre otras cosas gracias a su contención y diplomacia. Pero, como vemos en este primer trailer de dos minutos y medio, todo esto está a punto de cambiar por completo.

Junto a Daniels, completan el reparto de lo nuevo de Sorkin Emily Mortimer, Alison Pill, John Gallgher Jr., Olivia Munn, Dev Patel, Thomas Sadoski, Sam Waterston y Jane Fonda, que hace su debut televisivo en esta producción de la HBO dando vida a la consejera delegada del canal.