Archivo de Público
Lunes, 2 de Abril de 2012

El PSOE considera que las de 2012 son unas cuentas "ineficaces"

Valenciano considera "impresentable" la "amnistía a los tramposos" que supone el plan fiscal presentado por el Gobierno

IÑIGO ADURIZ ·02/04/2012 - 16:43h

EFE - Rueda de prensa de Elena Valenciano.

El PSOE ya entiende porque el Gobierno "escondió en campaña" los Presupuestos Generales de 2012. Porque, "si los hubiera enseñado", al PP le hubiera ido "peor" en las elecciones celebradas el pasado 25 de marzo en Asturias y en Andalucía.

La vicesecretaria de los socialistas, Elena Valenciano, ha considerado esta mañana que las cuentas de las que tan sólo presentó un esbozo el Ejecutivo el pasado viernes "no van a servir para que la economía española crezca", sino más bien todo lo contrario. "Nos introducirán más en la recesión porque son injustas e ineficaces", ha dicho.

El PSOE cree que los Presupuestos "cargan sobre las clases medias y los trabajadores los esfuerzos de la crisis", mientras que "benefician con la medida de la amnistía fiscal a los defraudadores y a las rentas más altas".

"Roza lo inmoral"

La iniciativa de gravar todo el dinero negro al 10% constituye, a juicio de los socialistas, una medida "muy injusta", que incluso "roza lo inmoral". "Incentiva a los defraudadores y desincentiva a las personas que cumplen con sus obligaciones fiscales", ha lamentado. 

Preguntada sobre el plan antifraude que ha anunciado esta mañana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Valenciano ha lamentado que "el único plan" del Ejecutivo contra el fraude fiscal "es perdonarlo". Los socialistas juzgan "impresentable" ese plan del Gobierno, porque esa amnistía "a los tramposos" es, en su opinión, como "robar" a todos los ciudadanos.

Tomás Gómez inicia una campaña informativa

Otro dirigente socialista, el lider del PSM, Tomás Gómez, ha decidido emprender su propia campaña informativa para dar a conocer las verdaderas consecuencias de los Presupuestos que ha elaborado el Gobierno.

Son, en su opinión, unas cuentas "inmorales" que se "alejan de la ética", ya que "disminuyen en un tercio la inversión en educación", traen consigo "menos inversión productiva" que genera empleo y "menos dinero para las políticas activas de empleo". Todo ello traerá, a su juicio, la "desigualdad", el "empobrecimiento del país" y "una nueva recesión económica".