Archivo de Público
Lunes, 2 de Abril de 2012

IU ve los PGE como una declaración de guerra y amenaza con más movilizaciones

EFE ·02/04/2012 - 12:10h

EFE - El coordinador federal de IU, Cayo Lara, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy.

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha considerado hoy que los presupuestos generales del Estado de 2012 presentados por el Gobierno son una provocación y "una declaración de guerra" que conducirán a nuevas movilizaciones, porque "la calle no va a estar quieta" si continúa la "senda errónea" del recorte.

En rueda de prensa en el Congreso, Lara ha criticado duramente las cuentas públicas para este año y ha tachado de vergonzoso que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, "dé cumplidas explicaciones" de los PGE al Gobierno alemán y no lo haga en el Parlamento español, en alusión a la reunión que hoy mantendrá con el presidente del grupo parlamentario del partido de Ángela Merkel.

Después de señalar que estos son los presupuestos "del sufrimiento para la mayoría y de los regalos fiscales para una minoría privilegiada", Lara ha interpretado que son "una declaración de guerra para la mayoría social" del país.

Además, ha juzgado que "violan flagrantemente" el artículo 31 de la Constitución con "la amnistía fiscal" que recogen y que, a su entender, supone que "habrá paz para los malvados, pero no habrá impuestos".