Archivo de Público
Lunes, 2 de Abril de 2012

Adam Sandler, lo peor de lo peor

El actor se lleva dos premios 'Razzie' como peor actor y peor actriz por su doble papel en Jack y su gemela, que obtiene diez galardones

PÚBLICO.ES/EFE ·02/04/2012 - 09:22h

Si usted busca un actor malo, elija a Adam Sandler. Su doble papel en Jack and Jill (que en España se tituló Jack y su gemela), le ha valido dos premios Razzie, que cada año entrega la fundación Golden Raspberry Award y que son considerados los anti Oscar de la industria, como peor actor y peor actriz. 

La película, además, se ha llevado la friolera de diez premios, batiendo todos los récords de los Razzie. Jack y su gemela fue premiada con los galardones a peor película, peor director (Dennis Dugan), peor actor y actriz (Adam Sandler en ambos), peor reparto (en él también está Santiago Segura), peor pareja en pantalla (Sandler y Katie Holmes y Sandler con Al Pacino), peor guión, peor actor secundario (Al Pacino), peor actor de reparto (David Spade) y peor remake (del filme Glen or Glenda).

Sandler da vida a un padre de familia y a su hermana melliza que acostumbra a poner su vida del revés. Dugan ya trabajó con el humorista en títulos como Grown Ups, You Don't Mess With the Zohan, Big Daddy o Happy Gilmore.

El anterior récord en los Razzie estaba en posesión de I Know Who Killed Me, un filme protagonizado por Lindsay Lohan, que se llevó hasta ocho estatuillas. La satírica ceremonia se celebraba tradicionalmente en la noche previa a los Óscar, si bien este año se decidió trasladar la fecha a la del día de los inocentes en EEUU. Los Razzie se crearon en 1980 como el antídoto al glamour que impone Hollywood anualmente gracias a los premios de la Academia.