Archivo de Público
Lunes, 2 de Abril de 2012

99-92. Bargnani, Calderón y DeRozan mantienen ganadores a los Raptors

EFE ·02/04/2012 - 03:41h

EFE - Jordan Crawford de los Washington Wizards en acción durante un partido de la NBA disputado ante los Toronto Raptors este 1 de abril, en Toronto (Canadá). Los Raptors ganaron por 99-92.

El pívot italiano Andrea Bargnani anotó 18 puntos y encabezó el ataque ganador de los Raptors de Toronto que se impusieron por 99-92 a los Wizards de Washington, en el duelo de equipos perdedores de la Conferencia Este.

Junto a Bargnani, que también aportó ocho rebotes, cuatro asistencias y tres recuperaciones de balón, el base español José Manuel Calderón y el escolta DeMar DeRozan anotaron 15 puntos cada uno para los Raptors que ganaron el quinto partido consecutivo disputado en su campo del Air Canada Centre contra los Wizards.

Calderón jugó 36 minutos en los que anotó 6 de 10 tiros de campo, incluidos dos triples de seis intentos y estuvo perfecto desde la línea de personal (1-1).

El base de Villanueva de la Serena volvió a ser el director en el juego del equipo al repartir ocho asistencias, capturó dos rebotes y recuperó dos balones.

El ala-pívot Amir Johnson anotó 10 puntos y fue el cuarto jugador de los Raptors (18-35) que logró dobles dígitos, mientras que los aleros James Johnson, Alan Anderson y el Gary Forbes consiguieron nueve puntos cada uno que ayudaron a los Raptors como equipo a tener un 48 por ciento de acierto en los tiros de campo, el mismo que lograron los Wizards.

Los Raptors dominaron en el juego bajo los aros al capturar 43 rebotes por 31 de los Wizards, que tuvieron 13 pérdidas de balón por 10 del equipo de Toronto.

Forbes, que siguió como reserva, jugó 24 minutos en los que anotó 3 de 6 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal (3-3), además capturó tres rebotes para los Raptors, que siempre estuvieron por delante en el marcador.

El base John Wall logró un doble-doble de 13 puntos y 11 asistencias, que lo convirtieron en el líder de los Wizards (12-40) que buscaban ganar el segundo partido consecutivo por segunda vez en lo que va de temporada sin conseguirlo.

El ala-pívot Kevin Seraphin aportó 16 puntos y siete rebotes que lo dejaron como el mejor jugador de los Wizards bajo los aros, ante la baja del pívot brasileño Nené Hilario, que no pudo jugar debido a la lesión que sufre en el pie izquierdo.

El escolta Jordan Crawford anotó 18 puntos y fue el máximo encestador de los Wizards, que tuvieron a los cinco titulares con dobles dígitos.

Antes que fuese eliminado por personales, el alero Chris Singleton aportó 15 puntos y el escolta reserva Roger Mason Jr. llegó a los 12 tantos para los Wizards, que perdieron el undécimo partido de los últimos 14 que han disputado y ya tienen asegurado de nuevo la participación en la lotería para el sorteo universitario.

Ficha técnica:

99 - Toronto Raptors (22+24+25+28): Calderón (15), DeRozan (15), Gray (2), Bargnani (18), J. Johnson (9) -cinco inicial-, Kleiza (2), Forbes (9), A. Johnson (10), Uzoh (2), Davis (8) y Anderson (9).

92 - Washington Wizards (21+21+19+31): Wall (13), Crawford (18), Seraphin (16), Singleton (15), Vesely (10) -cinco inicial-, Mason (12), Cook (4), Martin (-) y Mack (4).

Árbitros: Matt Boland, Mark Ayotte y Zach Zarba. Señalaron falta técnica a Wall, de los Wizards. Eliminaron por personales a Singleton, de los Wizards.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Air Canada Centre, en Toronto, ante 16.858 espectadores.