Archivo de Público
Domingo, 1 de Abril de 2012

Fileserve y MediaFire, entre los próximos objetivos tras el cierre de Megaupload

La industria del cine de EEUU también persigue a Wupload, Putlocker y Depositfiles

PÚBLICO.ES ·01/04/2012 - 18:28h

Dotcom, tras obtener la libertad, el pasado mes de febrero. EFE

La industria estadounidense no se conforma con el cierre de Megaupload el pasado mes de enero por parte del FBI. Quieren más. 

La MPAA (la asociación de la industria del cine de EEUU) ya tiene sus próximos objetivos: Fileserve, MediaFire, Wupload, Putlocker y Depositfiles, según dijo uno de los vicepresidentes de Paramount a CNET.

"Seguimos denunciando", señaló Alfred Perry, que añadió que "estos cinco servicios generan más de 41.000 millones de páginas vistas cada año".

Lo que stá claro es que tras el cierre de Megaupload, el pánico se ha apoderado de los usuarios de este tipo de páginas y de sus propietarios. El propio cofundador de Mediafire ha negado que estén violando las leyes de propiedad intelectual.

Dotcom, en libertad bajo fianza

En la operación del FBI, además de Megaupload, fueron cerradas Megavideo y Megaporn, y detenidos sus principales responsables, entre ellos Kim Dotcom.

Dotcom se encuentra ahora en libertad bajo fianza, en contra de la posición de la fiscalía y los abogados que representan a EEUU, que temían que se fugara.

Además de estar vigilado las 24 horas del día y tener que llevar un brazalete electrónico, Schmitz no podrá usar Internet.

El Departamento de Justicia de EEUU y el FBI sostienen que Megaupload obtuvo más de 132 millones de euros y que habría provocado unos 402 millones de euros en pérdidas a la industria de Hollywood. Otros 37 millones habrían sido requisados por la policía.