Archivo de Público
Domingo, 1 de Abril de 2012

Hirvonen consigue su primera victoria con Citroen

EFE ·01/04/2012 - 12:31h

EFE - El piloto noruego Peter Solberg en acción con su vehículo Ford Fiesta RE WRC durante la última jornada del rally de Portugal que se celebra hoy, 1 de abril, en Messines (Portugal).

El finlandés Mikko Hirvonen (Citroen) se hizo con la victoria en el rally de Portugal, cuarta cita del Mundial, gracias a una estrategia conservadora, a que apenas sufrió incidencias y a que el resto de favoritos tuvieron que lidiar con todo tipo de problemas.

En segunda posición quedó el noruego Mads Otsberg (Ford), mientras que tercero fue el ruso Evgeny Novikov (Ford). En cuarto lugar acabó el noruego Petter Solberg (Ford) el único de los pilotos que luchan por el Mundial que terminó entre los diez primeros. Protagonizó una gran remontada pero no pudo subir al podio.

Hoy el más rápido fue el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), que estando muy atrás en la clasificación y sin nada que perder, intentó resarcirse de los accidentes que ha tenido estos días.

El español Dani Sordo (Mini) fue el mejor en la última superespecial, la denominada 'Power Stage', y se llevó la mayor bonificación de puntos con la que ésta premia a los pilotos.