Archivo de Público
Domingo, 1 de Abril de 2012

Villalobos: "Estoy contento con la marca"

EFE ·01/04/2012 - 11:22h

EFE - Dieciocho mil corredores han participado, en el XII medio maratón de Madrid, con salida y meta en el Paseo de Coches del Retiro.

Pablo Villalobos, decimocuarto y mejor español en el medio maratón de Madrid, se declaró "contento con la marca" (1h05:56) a cuatro semanas de jugarse sus opciones olímpicas en el maratón de Hamburgo (Alemania).

"Hace diez días que he sido padre de una niña y estoy disfrutando del atletismo, aunque ahora con otra prioridad", declaró a Efe el atleta extremeño.

Villalobos asegura que se encontró "mejor que el año pasado", aunque sufrió en los primeros kilómetros. "Me costó en la subida a la plaza de Castilla, luego enganché con el portugués Fernando Silva y llegué bien, aunque se me fue un poco al final".

"El objetivo era hacer 1h06, así que estoy contento con el tiempo. Ahora, a jugarme las opciones olímpicas en Hamburgo. Tengo mínima del año pasado en Sevilla, pero a la vista del panorama español, probablemente no va a ser suficiente y habrá que hacer nuevos méritos", afirmó.