Archivo de Público
Domingo, 1 de Abril de 2012

Chávez: "No es tiempo de morir"

El presidente de Venezuela vuelve a Cuba para continuar su tratamiento de radioterapia

AGENCIAS ·01/04/2012 - 13:06h

REUTERS - Hugo Chávez conversa con el presidente de Cuba, Raúl Castro, a su llegada a La Habana. -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha viajado este sábado a La Habana (Cuba) para continuar con el tratamiento de radioterapia que inició hace una semana.

"Me aferro a Cristo, no es tiempo de morir sino de vivir", ha proclamado el mandatario, que ha viajado acompañado de su hija mayor, Rosa Virginia, y de su nieto, según ha informado la Agencia Venezolana de Noticias.

Chávez volverá a Venezuela el miércoles o el jueves, ya que cada ciclo consta de una sesión diaria durante cinco jornadas, después de lo cual tendrá dos días de reposo. El presidente venezolano ya estuvo en Cuba otros cinco días para someterse a la primera de cinco sesiones de radioterapia que recibirá después de que lo operaran el pasado 26 de febrero por tercera ocasión desde junio de 2011.

El gobernante fue intervenido de urgencia el 10 de junio del año pasado en La Habana de un absceso pélvico y diez días después fue operado nuevamente para extirparle un tumor que resultó canceroso y del que está siendo tratado desde entonces. El pasado 24 de febrero, Chávez se trasladó nuevamente a Cuba para someterse, dos días después, a una intervención quirúrgica que lo mantuvo 21 días en ese país.