Archivo de Público
Sábado, 31 de Marzo de 2012

EEUU confirma una reunión con Irán para tratar su programa nuclear

El encuentro se celebrará el 13 y 14 de abril. En enero de 2011 ya hubo un intento de reunión, sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo sobre el orden del día

REUTERS / EP ·31/03/2012 - 18:00h

Clinton, este sábado. AP

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha anunciado este sábado que los próximos 13 y 14 de abril se celebrará en Turquía una ronda de conversaciones con Irán, a la que asistirán seis potencias mundiales, para tratar sobre su programa nuclear.

Diplomáticos occidentales y analistas coinciden en que detener el enriquecimiento de uranio que comenzó Teherán hace dos años será la prioridad para Washington. En enero de 2011 ya hubo un intento de reunión, sin embargo, no llegaron lograr a ningún acuerdo sobre el orden del día.

Clinton ha confirmado la fecha en la que se reanudarán las negociaciones durante la rueda de prensa conjunta que ha celebrado durante su visita a Arabia Saudí junto al Ministro de Asuntos Exteriores, el príncipe Saud al Faisal.

Por su parte, Irán insiste en su derecho soberano a desarrollar tecnología nuclear con fines pacíficos y ha rechazado en repetidas ocasiones las resoluciones de la ONU que piden la paralización inmediata de todo el enriquecimiento.