Archivo de Público
Viernes, 30 de Marzo de 2012

Botín anima a los "bonistas" a quedarse como accionistas del Santander

EFE ·30/03/2012 - 10:47h

EFE - El presidente del grupo Santander, Emilio Botín. EFE/Archivo

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, animó hoy a los titulares de bonos convertibles -los llamados Valores Santander- a conservar las acciones del banco cuando tenga lugar la conversión obligatoria, en octubre.

En respuesta a varios accionistas que se quejaron de la pérdida de valor de estos títulos, Botín, sin esperar al final del turno de intervenciones como suele hacer, le recordó que desde que estos valores fueron emitidos, en 2007, la rentabilidad media anual de los cupones ha estado en torno al 5 %, un rendimiento superior al del mercado.

Aunque admitió que es evidente que la acción del Banco Santander ha bajado en torno al 56 %, destacó que tanto el resto de los bancos españoles como los europeos han perdido más del 60 % de su valor en bolsa.

"Evidentemente, la acción Santander está muy barata", dijo Botín, que insistió en que los "bonistas" que mantengan sus acciones tras la conversión harán una "muy buena inversión" y se beneficiarán de la subida que "no dudo que habrá" en los próximos años, aparte de que tendrán ventajas fiscales y dividendos.

"Tanto mi familia como la Fundación (Botín) tienen bonos e iremos a la conversión", dijo.

Poco antes, en su discurso, Botín había anunciado que la entidad piensa ofrecer a los titulares de estos bonos convertibles, los llamados Valores Santander, varias ventanas de conversión voluntarias en los meses previos a su conversión obligatoria en octubre.

En concreto, los bonos podrán ser convertidos voluntariamente en acciones los días 4 de los meses de junio, julio, agosto y septiembre de este año, y la fecha de conversión obligatoria será el 4 de octubre.