Archivo de Público
Viernes, 30 de Marzo de 2012

Lluvias y nubes durante toda la Semana Santa

Prácticamente en toda España se van a registran precipitaciones y las temperaturas serán suaves

PÚBLICO.ES ·30/03/2012 - 09:06h

Se esperan precipitaciones desde este sábado. EFE

Este viernes comienzan las vacaciones de Semana Santa y muchos ya tienen planificadas sus vacaciones. El tiempo no parece que vaya a acompañar a los que puedan disfrutar de sus días libres ya que se prevén lluvias en prácticamente toda la península.

Durante este sábado y domingo se dará un aumento progresivo de la inestabilidad, debido a la entrada de nubosidad por el suroeste de la península. Poco a poco, este frente se extenderá por casi toda España. Las precipitaciones se concentrarán sobre todo en Badajoz, Huelva, Sevilla, Cádiz y el resto del suroeste peninsular, serán sobre todo chubasco y en algunas zonas podrá haber tormentas. En Canarias también lloverá, pero sólo serán precipitaciones débiles.

En Asturias, Cantabria, Navarra La Rioja y el País Vasco los cielos estarán poco nublados o despejados, así como en el resto del área mediterránea y en Baleares, donde las nubes serán medias o altas.

Las temperaturas no sufrirán cambios importantes y serán, en general, suaves en toda España. En Andalucía es donde se notará un cambio en las temperaturas, ya el máximo sufrirá un descenso.

Para el resto del periodo vacacional, lo más probable es que se extiendan y continúen estas lluvias en toda la península, Baleares, Ceuta y Melilla. Es posible que estas precipitaciones sean abundantes en el centro y en el Levante. Galicia sería la única región con menos probabilidades de lluvia. Las temperaturas van a descender ligeramente durante el día, así como por las noches.

Las previsiones de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha no están disponibles todavía por la jornada de huelga general de ayer.

La AEMET avisa que la fiabilidad de los pronósticos a más de tres días "es bastante reducida", por lo que seguirán actualizando el pronóstico de estas vacaciones cada día.