Archivo de Público
Viernes, 30 de Marzo de 2012

Pyongyang prueba dos misiles de corto alcance en su costa noroccidental

EFE ·30/03/2012 - 03:09h

EFE - Un avión radar de vigilancia E-767 de las Fuerzas Aéreas de Japón, país que ha encargado la preparación de sistemas de defensa antimisiles tras conocer los planes de Corea el Norte para lanzar el próximo abril un satélite con un cohete de largo alcance. EFE/Fuerzas Aéreas Japonesas/Archivo

Corea del Norte ha lanzado hoy dos misiles de corto alcance desde una zona cercana a su costa noroccidental, dos semanas antes de su anunciado lanzamiento de un satélite, informó una fuente militar surcoreana a la cadena pública KBS.

La fuente explicó que Pyongyang hizo un lanzamiento de prueba de dos misiles de prueba tierra mar KN-01 con un alcance de 120 kilómetros desde la provincia de Pyongan del Norte, el mismo lugar desde donde el régimen tiene previsto lanzar del 12 al 16 abril un dispositivo de observación espacial sobre un cohete de largo alcance.

Las pruebas de hoy pueden incrementar la tensión en la península, aunque el oficial surcoreano explicó que no están relacionadas con el lanzamiento del satélite, plan que buena parte de la comunidad internacional ha condenado por considerar que se trata en realidad de un ensayo encubierto de misiles balísticos.