Archivo de Público
Jueves, 29 de Marzo de 2012

El Ejército afgano mata a 27 talibanes en combates en el oeste del país

EFE ·29/03/2012 - 11:52h

EFE - Soldados del ejército afgano patrullan en Kandahar, Afganistán. EFE/Archivo

Al menos 27 insurgentes talibanes han fallecido y más de medio centenar han resultado heridos en enfrentamientos con el Ejército de Afganistán ocurridos en el oeste del país asiático, informó hoy una fuente oficial.

Los choques, en los que también murió un miembro de las fuerzas afganas, tuvieron lugar anoche en el distrito de Gulistán de la provincia de Farah, según dijo a Efe el jefe de seguridad provincial, Mohamed Ghaw Maliar.

Maliar explicó que los combates comenzaron después de que los talibanes lanzaran un ataque contra un convoy de las fuerzas de seguridad.

Según la fuente, el Ejército afgano ha detenido a 22 insurgentes y se han incautado de un gran número de armas ligeras.

En declaraciones a Efe, un portavoz talibán, Mohamed Yusuf Ahmadi, aseguró por su parte que 40 soldados afganos perdieron la vida y diez recibieron heridas en los choques.

"Seis muyahidines murieron y 12 resultaron heridos", afirmó Ahmadi.

El movimiento talibán acostumbra a exagerar las cifras de víctimas que infligen al bando contrario y a disminuir las bajas sufridas en sus filas.

La guerra afgana se halla en uno de los momentos más sangrientos desde la invasión de EEUU y caída del régimen talibán hace más de una década.

Las fuerzas internacionales comenzaron el pasado julio su retirada de Afganistán y a transferir gradualmente la responsabilidad de la seguridad a las fuerzas afganas.

Este proceso debe concluir en 2014 si se cumplen los plazos previstos.