Archivo de Público
Jueves, 29 de Marzo de 2012

Canal 9 transmite sus informativos con servicios mínimos y sin incidencias

EFE ·29/03/2012 - 02:54h

EFE - Imagen que emiten las televisiones autonómicas de Canal Sur y Telemadrid, anunciando el seguimiento de la huelga general convocada por los distintos sindicatos en contra de la reforma laboral.

Canal 9, la televisión autonómica de la Comunidad Valenciana, ha comenzado a emitir sus servicios informativos, programados en un 50 %, sin ninguna incidencia, como han confirmado a Efe fuentes de la empresa y de los representantes sindicales.

A las 7.00 horas ha comenzado la emisión en directo de un informativo y, según la empresa, está previsto que los servicios de noticias se transmitan en sus horarios habituales con los servicios mínimos, aunque no se emitirá el programa de la tertulia matinal informativa.

Según los sindicatos, tanto a la entrada del aparcamiento como de las instalaciones propiamente dichas del ente público hay un piquete informativo que realiza "tareas de control" del personal que entra para comprobar "que no se supera el 50 % de los servicios mínimos", porque la empresa no ha facilitado la relación de los mismos.

El representante sindical ha coincidido con la empresa en señalar que a la entrada del turno de la mañana "no se ha producido ningún incidente".

Asimismo, está previsto que la radio autonómica valenciana, Radio 9, cubra los servicios mínimos con el 50 % de la plantilla encargada de los informativos.