Archivo de Público
Jueves, 29 de Marzo de 2012

Una mujer miembro de un piquete herida por arma blanca en Torrelavega

EFE ·29/03/2012 - 03:54h

EFE - Piquetes informativos en el polígono Cerro de los Ángeles, a las puertas de las cocheras del servicio de recogida de basuras, en la localidad madrileña de Getafe, esta noche al inicio de la huelga general.

Una mujer que formaba parte de un piquete informativo que se había acercado a un hotel de Torrelavega (Cantabria) ha recibido esta noche una cuchillada en una mano por parte del dueño del establecimiento, que ha sido detenido por la Policía.

Según han indicado a Efe fuentes de la Policía Nacional, el incidente se produjo sobre la una de la madrugada, cuando ante la presencia de un piquete informativo, el dueño y cocinero del hotel ha salido con un cuchillo y le ha hecho un corte en la mano a la sindicalista.

La mujer ha sido atendida de la herida en el hospital Sierra Llana, de Torrelavega, y le han dado el alta media hora después, mientras que el autor de la agresión ha sido detenido por agentes de la Policía.

Por su parte, fuentes sindicales han explicado a Efe que el dueño de este hotel, llamado Monte Dobra, salió en primer lugar con un extintor con el que amenazó a los miembros del piquete y se inició una discusión.

Después se fue al interior del establecimiento, salió con un cuchillo y, "sin mediar palabra", según indicaron fuentes sindicales, propinó dos cuchilladas a la miembro del piquete, hiriéndole en la cara y el brazo.

Los compañeros de la mujer herida consiguieron retener al agresor, que fue detenido por la Policía.