Archivo de Público
Martes, 27 de Marzo de 2012

El Kindle táctil y con conexión 3G llega a España

Permitirá descargar títulos en cualquier lugar "sin costes adicionales" y tocar la pantalla

EFE ·27/03/2012 - 22:40h

El nuevo lector de libros electrónicos Kindle dotado de funciones táctiles estará disponible en España desde el 27 de abril, y su conexión 3G permitirá descargar títulos en cualquier lugar "sin costes adicionales", ha avanzado hoy el vicepresidente de Kindle en Europa, Jorrit Van der Meulen.

Ha explicado que este dispositivo, llamado Kindle Touch en inglés, permite sujetar fácilmente el aparato con una mano, mientras con la otra se toca la pantalla para avanzar cómodamente en la lectura y acceder a un repertorio de hasta 3.000 libros.

Este directivo ha informado de que el nuevo artículo, que además de dar acceso a libros electrónicos permite compartir contenidos, tomar notas, etcétera, tiene una batería de dos meses.

Cuenta con dos versiones distintas: una, con conexión wifi, por un coste de 129 euros, y otra con 3G, por 189 euros sin gastos extraordinarios ni necesidad de contratos con ningún operador.

El anuncio del lanzamiento del Kindle "Touch" se hará mañana en España y en otros cuatro países europeos: Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. En Estados Unidos lleva ya casi medio año disponible en el mercado.

Van der Meulen ha reconocido que sus expectativas sobre el mercado de lectura digital en España han sido "mucho mejores de las esperadas", en respuesta a la pregunta de cual es su opinión sobre los niveles de piratería de libros digitales en este país.