Archivo de Público
Martes, 27 de Marzo de 2012

Llegaré hasta donde pueda, dice Rafael Nadal

EFE ·27/03/2012 - 19:35h

EFE - El tenista japonés Kei Nishikori devuelve la bola al tenista español Rafael Nadal durante el partido de octavos de final del torneo de tenis de Miami, segundo Master 1000 de la temporada, Estados Unidos, este 27 de marzo.

El español Rafael Nadal, segundo favorito en Miami, reconoció que la lesión en su rodilla izquierda le condiciona y que intentará llegar "hasta donde pueda".

"Físicamente tengo un poco de dolor en la rodilla, que apareció antes de salir desde Mallorca para jugar Indian Wells. En Indian Wells me dolió algo más y aquí, en Miami, ya he empezado con problemas", destacó Nadal a Teledeporte desde la pista y tras vencer al japonés Kei Nishikori.

"Cuando uno no está perfecto las victorias son más importantes y llegaré donde pueda", puntualizó Nadal. "Después de Miami tengo dos semanas para descansar y recuperarme hasta que empiece Montecarlo".

El número dos del mundo reconoció que frente a Nishikori fue de "menos a más". "Empecé con dudas y tener la rodilla mal no me permite trabajar lo que quiero. Me está costando algo más. Estoy en cuartos sin perder un set y ahora cada partido pase lo que pase tiene un valor. Haré lo que pueda", dijo el tenista español.