Archivo de Público
Martes, 27 de Marzo de 2012

Obama vuelve a hablar con Medvédev pero con el micrófono tapado

EFE ·27/03/2012 - 03:44h

EFE - El presidente surcoreano, Lee Myung-bak (c), habla junto a sus homólogos Barack Obama (i), de Estados Unidos, y Dmitry Medvedev, de Rusia, durante la primera sesión plenaria en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear en el Centro de Convenciones y Exhibiciones en Seúl (Corea del Sur). EFE/YONHAP

El presidente de EEUU, Barack Obama, conversó hoy brevemente con el jefe de Estado saliente ruso, Dmitri Medvédev, aunque tras ser sorprendido el lunes con los micrófonos abiertos, en esta ocasión tuvo buen cuidado de cerrarlos.

Ambos mandatarios intercambiaron unas frases cuando se preparaban para el comienzo de la sesión plenaria de la II Cumbre sobre Seguridad Nuclear que se clausura hoy en Seúl.

Con una sonrisa, Obama puso la mano sobre el micrófono mientras hablaba con el líder ruso.

En la bilateral que habían celebrado el lunes antes de la inauguración de la cumbre, los micrófonos captaron un intercambio privado de ambos, en el que el presidente estadounidense indicaba que tendría "más flexibilidad" para tratar con Rusia sobre sus desacuerdos en materia de defensa antimisiles después de ser reelegido.

Por ello, pedía a Medvédev que transmitiera a su sucesor, el ex presidente Vladimir Putin, que le diera "espacio" hasta las elecciones de noviembre.

"Estas son mis últimas elecciones. Después de las elecciones, tendré más flexibilidad", aseguró el mandatario estadounidense, a lo que su homólogo ruso replicó que "entiendo. Le transmitiré esta información a Vladimir".