Archivo de Público
Martes, 27 de Marzo de 2012

Monti solicita a Rajoy una reunión durante la Cumbre Nuclear de Seúl

EFE ·27/03/2012 - 02:42h

EFE - El presidente surcoreano, Lee Myung-bak (d), posa junto al primer ministro español, Mariano Rajoy, hoy, durante una ceremonia de bienvenida en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear en el Centro de Convenciones y Exhibiciones en Seúl (Corea del Sur). EFE/YONHAP

El primer ministro italiano, Mario Monti, ha solicitado hoy reunirse con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante la Cumbre de Seguridad Nuclear que se celebra en Seúl, según han informado fuentes del Ejecutivo español.

Previsiblemente, el encuentro servirá para aclarar la polémica causada por unas recientes declaraciones de Monti sobre la preocupante situación de la economía española, unas declaraciones que molestaron a España y que llevaron al Ejecutivo de Rajoy a exigir una rectificación.

Preguntado por esas palabras anoche justo tras aterrizar en Seúl, Rajoy no quiso hacer comentarios: "dejémoslo en que yo nunca haré declaraciones de ese tipo", se limitó a señalar.

Monti había advertido de que "España está dando motivos de gran preocupación a Europa", ya que su situación económica podría generar "un efecto contagio que podría extenderse por el continente".

Tras las quejas españolas, la portavoz del presidente del Consejo italiano, Elisabetta Olivi, difundió un comunicado en el que Monti expresaba "su total confianza en la determinación del Gobierno español con respecto a la consolidación fiscal y también a las medidas que adoptará para evitar la subida de la prima de riesgo".