Archivo de Público
Lunes, 26 de Marzo de 2012

Prisión para el policía que atropelló a una ciclista y se dio a la fuga

El agente, que no estaba se servicio, conducía bajo los efectos del alcohol. El compañero con el que el iba en el coche ha sido puesto en libertad con cargos

AGENCIAS ·26/03/2012 - 21:43h

El juez de guardia de Palma ha decretado prisión sin fianza para el policía detenido por el atropello mortal de una ciclista alemana en Mallorca, ocurrido ayer, y que después se dio a la fuga, han informado fuentes judiciales. Para el otro policía que le acompañaba, el magistrado ha decretado su libertad con cargos.

El conductor del vehículo está acusado de causar la muerte de la ciclista, de 64 años, mientras conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas cuando no estaba de servicio, así como de un delito de omisión del deber de socorro, ya que huyó del lugar de los hechos sin intentar ayudar a la víctima y para eludir la acción de la Justicia.

Ambos imputados fueron arrestados por la Guardia Civil de Tráfico en Mallorca y esta tarde, a las 17.20 horas, pasaron a disposición judicial. Los dos agentes, destinados en la Brigada Provincial de Policía Judicial, llegaron a los Juzgados de Vía Alemania de Palma en un coche camuflado del instituto Armado, de donde salieron con el rostro tapado con sus sudaderas para evitar ser grabados y fotografiados por los medios de comunicación.

Tras tener conocimiento de los hechos, la Jefatura Superior de Policía de Baleares ordenó la incoación de una información reservada a efectos de determinar todas aquellas circunstancias que han rodeado los hechos. Por otro lado, el Cuerpo Nacional de Policía ha lamentado "profundamente" los hechos ocurridos y señaló que este domingo responsables de esta Jefatura contactaron con familiares de la ciudadana alemana fallecida, manifestando sus condolencias y poniendo a disposición de los mismos "cuanto pudieran precisar del Cuerpo Nacional de Policía".

El atropello se produjo este domingo a las 10.30 horas, en el kilómetro 7.300 de la MA-6070, frente a la urbanización Puig d'en Ros, en la localidad mallorquina de Llucmajor, cuando la mujer fue arrollada por un coche, cuando iba en bici, junto a varios ciclistas también de nacionalidad alemana, entre ellos, su marido.