Archivo de Público
Lunes, 26 de Marzo de 2012

Carlos Soria marcha hacia el campo base del Annapurna

EFE ·26/03/2012 - 12:28h

EFE - El montañero español Carlos Soria. EFE/Archivo

La expedición de Carlos Soria ya se dirige al campo base del Annapurna con una marcha de ascensión que durará unos cuatro días, durante los cuales los expedicionarios se acercarán a los 5.000 metros de altitud.

El grupo que dirige había dedicado las tres últimas jornadas a viajar desde Katmandú hasta la localidad de Lete, a unos 2.500 metros de altura, última población a la que se puede acceder por carretera antes de acometer la subida hacia la montaña.

Durante ese tiempo, además de cubrir en avioneta y autobús los 350 kilómetros que separan Lete de la capital nepalí, Carlos Soria aprovechó para organizar todo el material de la expedición, que partió ayer en helicóptero hasta el campo base.

En total, el montañero abulense y su equipo han enviado por vía aérea unos 2.000 kilos de material, además de otros 500 que subirán andando con la ayuda de unos 20 porteadores.

Hasta el momento las condiciones climáticas del valle del río Kali Gandaki han sido inmejorables, salvo una ligera lluvia-granizo a última hora del día.

El alpinista, de 73 años, mantiene intactas sus esperanzas de alcanzar pronto la cumbre del Annapurna, de 8.091 metros.

"Ha estado haciendo un tiempo excelente, ojalá siga así. Esperamos que haga viento, pero si se mantiene todo como hasta ahora, es posible que podamos intentar subir a la cima antes del 20 de abril. Eso sería perfecto", comentó.