Archivo de Público
Lunes, 26 de Marzo de 2012

Obama subraya la urgencia de que Irán aproveche la oportunidad de una solución diplomática

EFE ·26/03/2012 - 03:21h

EFE - El presidente surcoreano Lee Myung-bak (d) conversa con su homólogo de Kazajistán, Nursultan Nazarbayev (i), durante un desayuno de trabajo en Seúl (Corea del Sur).

El presidente de EEUU, Barack Obama, subrayará hoy la "urgencia" de que Irán aproveche la oportunidad de solucionar la disputa en torno a su programa nuclear por la vía diplomática, afirmó hoy un alto funcionario estadounidense.

En un discurso que pronunciará hoy en la Universidad Hankuk de Seúl antes de comenzar su participación en la II Cumbre sobre Seguridad Nuclear, Obama "subrayará la urgencia de que Irán aproveche esta oportunidad de lograr una solución diplomática sobre su programa nuclear en las conversaciones con el grupo 5+1".

El presidente abordará también en su discurso su compromiso con un nuevo marco de cooperación en el área de la energía nuclear civil que permita que los países puedan conseguir la energía atómica necesaria sin necesidad de "desarrollar un ciclo de combustible que produzca más material nuclear eternamente", indicó el alto funcionario.