Archivo de Público
Domingo, 25 de Marzo de 2012

Las autoridades sirias matan a seis "terroristas" en el sur, según Sana

EFE ·25/03/2012 - 12:42h

EFE - Fotografía facilitada por la agencia oficial Sana que muestra a oficiales de seguridad inspeccionando el lugar donde se produjo una explosión en un área residencial de Al-Sulaimanya en Alepo (Siria) el pasado 18 de marzo. EFE/Archivo

Las autoridades sirias mataron hoy a seis supuestos terroristas durante enfrentamientos, en los que también fallecieron dos efectivos de seguridad en la zona de Naua, en la provincia de Deraa, en el sur del país, anunció la agencia oficial de noticias Sana.

La agencia explicó que los enfrentamientos ocurrieron la pasada madrugada después de que las autoridades recibieran informaciones, gracias a la ayuda de habitantes del lugar, sobre el escondite de los supuestos terroristas.

Al menos un agente de los servicios de seguridad resultó herido en los combates.

Sana destacó que entre los muertos hay peligrosos terroristas buscados por el régimen de Damasco por supuestamente haber cometido asesinatos y secuestros.

Durante la operación, las autoridades se incautaron, asimismo, de un arsenal de armas.

Por su parte, los opositores Comités de Coordinación Local señalaron que al menos cuatro personas murieron hoy en Naua por el bombardeo de una vivienda por parte de las fuerzas del régimen.

Los Comités indicaron que el bombardeo ocurrió tras la deserción de una brigada médica del Ejército sirio.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de revueltas populares contra el régimen de Bachar al Asad, que acusa a grupos armados y terroristas de estar detrás de las mismas.

Según datos de la ONU, al menos 8.000 personas han perdido la vida en Siria, mientras que más de 200.000 se han desplazado a otras zonas dentro del país y 30.000 se han refugiado en otros países desde el estallido de la revuelta.