Archivo de Público
Domingo, 25 de Marzo de 2012

Alonso vence en Sepang y se pone líder del Mundial

El piloto español de Ferrari se impuso en una carrera marcada por la lluvia.  Sergio Pérez (Sauber) fue segundo y Lewis Hamilton (McLaren) tercero

EFE ·25/03/2012 - 13:17h

Fernando Alonso celebra su victoria en el circuito se Sepang.- Bazuki Muhammad (Reuters)

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha logrado una sufrida victoria en el Gran Premio de Malasia, que se ha disputado este domingo en el circuito de Sepang y que ha estado marcado por una suspensión momentánea por la lluvia. Se coloca así como nuevo líder del Mundial después de protagonizar una apasionante lucha con el mexicano Sergio Pérez (Sauber), que cometió un error a falta de cinco vueltas para el final con una salida en pista y finalizó segundo. "Ha sido una sorpresa ganar", ha declarado Alonso que ha destacado lo caótico de la carrera al tiempo que ha alabado el trabajo de su escudería.

Alonso ganó una carrera marcada por la lluvia -que provocó una interrución, con bandera roja, de 51 minutos- al ser el mejor en las 56 vueltas al circuito, de 5.543 metros, para un total de 310 kilómetros.

El doble campeón mundial asturiano se impuso por delante del mexicano Sergio Pérez (Sauber), que firmó su mejor resultado en F1 en otra sensacional carrera; y del inglés Lewis Hamilton (McLaren), que lo acompañaron en el podio.

Alonso venció en otra jornada épica en la que obtuvo su tercera victoria en el circuito de Sepang, después de las logradas en 2005, con Renault, y en 2007, con McLaren. La séptima de Alonso desde que milita en la escudería Ferrari, un triunfo que logró en una prueba en la que el australiano Mark Webber (Red Bull) fue cuarto, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y del brasileño Bruno Senna (Williams).

El escocés Paul Di Resta (Force India) acabó séptimo, por delante del francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso). También entraron en los puntos los alemanes Nico Huelkenberg (Force India) y Michael Schumacher (Mercedes), que fueron noveno y décimo, respecivamente.

"Increíble"

El español Fernando Alonso (Ferrari), dijo hoy, tras ganar el Gran Premio de Malasia, la segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno, disputada en el circuito de Sepang, que había sido "una sorpresa" y un resultado "increíble".

"Aún cuando ha terminado la carrera, no me lo creía" "Aún cuando ha terminado la carrera, no me lo creía. Ha sido una carrera tremendamente caótica, con condiciones muy extremas, pero hemos tomado las decisiones en el momento justo y el equipo ha estado fantástico como siempre", comentó.

Alonso señaló que su objetivo "era no perder muchos puntos con los líderes en estas primeras carreras" y que lo habían logrado. "Somos líderes del Mundial y ahora lo primordial es llegar a las próximas pruebas con un coche que nos permita luchar por la victoria en condiciones normales", añadió.