Archivo de Público
Sábado, 24 de Marzo de 2012

Rafael González Tovar, nuevo secretario general del PSOE murciano por 5 votos

EFE ·24/03/2012 - 13:23h

EFE - Los secretarios de Relaciones Institucionales, Políticas y Autonómicas, y de Ciudad y Política Municipal, del PSOE, Antonio Hernando (d), y Gaspar Zarrías (c), respectivamente, conversan con el secretario general regional de UGT en Murcia, Antonio Jiménez, durante el 14 congreso del PSRM que se está celebrado hoy en Murcia y en el que se elegirá al nuevo secretario general de los socialistas murcianos.

El ex delegado del Gobierno en Murcia Rafael González Tovar ha sido elegido esta noche secretario general del PSRM-PSOE durante el XIV Congreso Ordinario del partido por 5 votos de diferencia respecto a Roberto García, en un congreso en el que la mayoría de delegados rechazaron el informe de gestión del hasta ahora líder del partido, Pedro Saura.

González Tovar obtuvo 117 votos (37,74%), frente a los 112 de Roberto García (36,12%) y los 81 de Joaquín López (26,12%), mientras que solo uno de los 310 delegados votó en blanco.

El Congreso, inaugurado hoy por el secretario de Relaciones Internacionales, Políticas y Autonómicas del PSOE, Antonio Hernando, será clausurado mañana por el secretario de organización del PSOE, Oscar López.