Archivo de Público
Sábado, 24 de Marzo de 2012

El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE critica la "involución" y el "paso atrás" del Gobierno

EFE ·24/03/2012 - 13:23h

EFE - Los secretarios de Relaciones Institucionales, Políticas y Autonómicas, y de Ciudad y Política Municipal, del PSOE, Antonio Hernando (d), y Gaspar Zarrías (c), respectivamente, conversan con el secretario general regional de UGT en Murcia, Antonio Jiménez, durante el 14 congreso del PSRM que se está celebrado hoy en Murcia y en el que se elegirá al nuevo secretario general de los socialistas murcianos.

El secretario de Relaciones Institucionales, Políticas y Autonómicas del PSOE, Antonio Hernando, ha criticado hoy la gestión de los cien días del Gobierno de Rajoy en los que, según él, "se ha producido una de las involuciones más importantes de la democracia y un paso atrás en el Estado del bienestar".

En la inauguración del XIV Congreso del PSRM-PSOE, el dirigente socialista afirmó que "la gente no quiere vernos quejándonos por los malos resultados" e indicó que peor que ellos lo están pasando los más de cinco millones de parados y lo pasaron los socialistas que vivieron la Guerra Civil y luego el exilio o la cárcel.

Del congreso socialista murciano dijo que "es fundamental y puede ser un punto y aparte, pero no puede ser un punto y seguido", poco antes de que Pedro Saura, el secretario general, defendiese su gestión haciendo autocrítica por los malos resultados.

Al congreso se presentan para sucederle el exdelegado del Gobierno, Rafael González Tovar; el diputado regional Joaquín López; el alcalde de Beniel, Roberto García, y el militante de Moratalla Miguel Martínez, impulsor del autodenominado "Grupo del Manifiesto".

Hernando ha advertido de que "no puede ser la satisfacción de la ambición personal de nadie" el resultado del congreso, porque más importante que el quién, es el qué, y pase lo que pase, pidió a todos que "remasen juntos" en torno al secretario general que será elegido a última hora de la tarde de hoy.

Recordó que los recortes que impuso el gobierno autonómico de Ramón Luis Valcárcel en Murcia fueron un anticipo de lo que más tarde haría Rajoy y señaló la existencia de una agenda oculta de ambos, y "si Rajoy escondió, Valcárcel ha escondido más", afirmó.

Al congreso asisten además el secretario de Ciudad y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías y los ex secretarios generales del PSRM, María Antonia Martínez, Ramón Ortiz, Andrés Hernández Ros y Juan Manuel Cañizares.