Viernes, 5 de Octubre de 2007

El PP pide el cese de Álvarez ante la cadena de chapuzas en la que se ha convertido la red de cercanías

EFE ·05/10/2007 - 13:22h

EFE - Vista del interior del nuevo acceso al intercambiador de la red de Cercanías y Metro de Nuevos Ministerios, en Madrid. EFE

El grupo del PP en el Congreso ha insistido hoy en pedir al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que por "respeto al Parlamento y a los ciudadanos" cese a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ya que la red de cercanías de Barcelona se ha convertido en una "red continuada de chapuzas".

Así se ha manifestado el secretario general del grupo popular en la Cámara Baja a raíz de la incidencias que registró ayer el servicio de cercanías de la capital catalana, concretamente entre las estaciones de Sants y Castelldefels, lo que afectó también a las líneas C-2 y C-10.

Fernández Díaz, en declaraciones a Efe, consideró que "el Gobierno ha incumplido una vez más la palabra dada a los catalanes" por cuanto el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, prometió que a partir del 12 de septiembre el servicio de cercanías de Barcelona recuperaría "la normalidad".

Sin embargo, no ha ocurrido nada de cuanto prometió el secretario de Estado, dijo el diputado catalán del PP, para quien las "anomalías no han cesado" desde entonces y ponen de manifiesto que Álvarez "no es capaz" de resolver los "problemas".

Según remarcó, la "culminación" de esta cadena de "incidencias" se produjo ayer con el bloqueo del servicio entre las estaciones de Sants y Castelldefels, y nuevamente "miles de usuarios se vieron afectados por esta cadena continuada de chapuzas en que se ha convertido la gestión" del Ministerio de Fomento en Barcelona.

Fernández Díaz recordó que a lo largo del pasado mes de agosto, y como consecuencia del "caos" en el servicio ferroviario de cercanías, la mayoría del Congreso de los Diputados solicitó la dimisión de la ministra, algo que la propia Álvarez rechazó al argumentar que su continuidad en el cargo la decide el presidente del Gobierno.

Zapatero subrayó días más tarde que ratificaba a Álvarez al frente del Ministerio.

El diputado del PP destacó que ante "una gestión incompetente" como la de la ministra de Fomento sólo cabe su "cese".