Archivo de Público
Viernes, 23 de Marzo de 2012

La ciudad mexicana de León regalará un par de zapatos rojos a Benedicto XVI

EFE ·23/03/2012 - 19:36h

EFE - (De izquierda a derecha) Ricardo Sheffield, alcalde de la ciudad de León; Juan Manuel Oliva, gobernador del estado de Guanajuato; Edgar Castro, alcalde de la ciudad de Guanajuato; y monseñor José Guadalupe Martín Rábago, arzobispo de la ciudad de León, este jueves 22 de marzo de 2012, durante la presentación a periodistas de las llaves que se le entregarán al Papa Benedicto XVI en su primera visita a México.

El papa Benedicto XVI recibirá un par de zapatos rojos de piel de becerro de León, ciudad que se promueve como Capital Mundial del Calzado y donde se hospedará durante la visita que hoy inicia en México.

"Nos llena de un gran orgullo y alegría poder hacer un regalo a su santidad Benedicto XVI en el marco de su visita a nuestra ciudad", dijo Armando Martín Dueñas, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato y fabricante de los zapatos que entregarán al papa.

El calzado tiene un forro suave de piel de cabra y porón, un material confortable. La suela es de cuero y la tonalidad del color rojo se logró después de varias pruebas, explicó la Cámara en un comunicado.

El par de zapatos ya fue entregado a la Archidiócesis de León para que ésta se lo entregue al papa, que hoy comienza su primera visita como pontífice a México, el segundo país con más católicos en el mundo tras Brasil.

"El regalarle un par de zapatos a su santidad Benedicto XVI es una manera de hacernos presentes, de demostrarle el cariño que los mexicanos y en especial los leoneses que trabajamos en la noble industria del calzado le tenemos", señaló Martín Dueñas.

El par de zapatos se suma a los sombreros charros y otras artesanías que los mexicanos harán llegar a Joseph Ratzinger, quien ya estuvo México cuando era cardenal.

La visita del máximo jerarca del catolicismo a México concluirá el próximo lunes, cuando viajará a Cuba, última etapa de su segunda visita a América Latina tras la realizada en 2007 a Brasil.