Archivo de Público
Viernes, 23 de Marzo de 2012

Martínez Sistach y Martínez Camino viajarán a Cuba acompañando al Papa

EFE ·23/03/2012 - 07:37h

EFE - Más de 1.500 periodistas venidos de distintos países darán cobertura desde hoy a los actos relacionados con la visita apostólica a México del papa Benedicto XVI, quien mañana por la tarde llegará en vuelo desde Roma (Italia). EFE/Archivo

El arzobispo de Barcelona, cardenal Lluís Martínez Sistach, y el obispo auxiliar de Madrid Juan Antonio Martínez Camino, viajarán a Cuba en representación de la Conferencia Episcopal Española (CEE), para acompañar al papa Benedicto XVI en su primera visita apostólica a este país.

Martínez Camino, quien también es secretario general de la CEE viaja en representación del presidente de dicha organización, el cardenal Antonio María Rouco.

También viajarán a Cuba los obispos de Ávila, Jesús García Burillo, y Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, invitados por la Secretaría General de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

Ambos prelados fueron profesores del Instituto Internacional de Teología a Distancia San Agustín de Madrid, e impartieron cursos de formación a distintos miembros de la Iglesia cubana, sobre todo a sacerdotes y religiosas.

La visita apostólica de Benedicto XVI a Cuba está prevista del 26 al 29 de marzo, con actos en Santiago de Cuba y La Habana.