Viernes, 5 de Octubre de 2007

Cae una red que introducía hachís y cocaína de Marruecos en coches y con "muleros"

EFE ·05/10/2007 - 13:22h

EFE - En la imagen de archivo, un alijo incautado por la Guardia Civil. EFE

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo que introducía en España hachís y cocaína desde Marruecos, para lo que utilizaba vehículos adaptados y "muleros", que transportaban la droga en el interior de su cuerpo, en una operación en la que han sido detenidos cinco marroquíes y cuatro españoles.

Según la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, cinco de sus integrantes fueron detenidos en Santander, tres en Logroño y uno en Málaga, y ocho de los nueve miembros de la organización ya han ingresado en prisión.

La operación, denominada "Patera", se inició en el mes de julio, y en ella participaron agentes del Grupo de Estupefacientes de Logroño, Cantabria y la Costa del Sol, quienes concluyeron que la droga era introducida en España por la costa andaluza, para ser distribuida en Cantabria, La Rioja, Vitoria y Barcelona.

La primera intervención se efectuó en Santander el pasado 12 de septiembre, cuando se estableció un dispositivo especial en El Sardinero, en el que se detuvo a cinco personas cuando entregaban una mercancía de droga.

La operación culminó con el arresto de otros tres ciudadanos marroquíes en Logroño y el jefe de la organización en Torremolinos el pasado 2 de octubre.