Archivo de Público
Viernes, 23 de Marzo de 2012

Detenida la encargada de la entidad que impulsa una plantación de cannabis en Rasquera (Tarragona)

EFE ·23/03/2012 - 08:33h

EFE - Un vehículo de los Mossos d´Esquadra. EFE/Archivo

Agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana de Barcelona han detenido a una encargada de la Asociación Barcelonesa Cannábica de Autoconsumo y ha imputado a 4 trabajadores de la entidad, que promueve una plantación de cannabis en Rasquera (Tarragona), por presunto delito de tráfico de drogas.

Según han informado hoy los Mossos, agentes de este cuerpo y de la Guardia Urbana registraron, por orden judicial, el local de esta entidad en la capital catalana, donde intervinieron 1,3 kilos de marihuana por un valor de 5.700 euros y diversos utensilios para manipular la droga.

A raíz de esta intervención, que tuvo lugar ayer por la tarde en un local del barrio de la Barceloneta, se detuvo a una encargada de la Asociación Barcelonesa Cannábica de Autoconsumo como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes, y se imputó a 4 trabajadores más de la entidad.

En el momento de la actuación policial, había en el interior del local una decena de personas que esperaban comprar la droga o ya la estaban consumiendo.