Viernes, 5 de Octubre de 2007

Quique igualará las victorias ligueras de Ranieri si vence al Espanyol

EFE ·05/10/2007 - 13:23h

EFE - El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores. EFE

Quique Sánchez Flores, entrenador del Valencia, igualará el número de victorias ligueras conseguidas por el técnico italiano Claudio Ranieri con el club de Mestalla, en caso de que su equipo gane mañana al Espanyol.

El preparador madrileño, que cumple su tercera temporada al frente del equipo, ha sumado en este tiempo 44 triunfos en los 82 partidos de Liga que ha dirigido, lo que supone que ha ganado el 53,66 por ciento de los encuentros que ha estado al frente del Valencia.

Claudio Ranieri consiguió sumar 45 victorias aunque para ello necesitó jugar 97 encuentros por lo que su porcentaje es sensiblemente inferior y no alcanza ni siquiera el 50 por ciento (46,39).

El técnico transalpino estuvo al frente del Valencia en dos períodos, el más exitoso, entre las temporadas 97-98 y 98-99, donde conquistó un título de Copa y clasificó al equipo para la Liga de Campeones.

Después volvió al equipo en el la campaña 2004-05 pero fue despedido antes de que concluyera el curso después de que el equipo quedara apeado tanto de la Liga de Campeones como de la Copa de la UEFA.