Archivo de Público
Jueves, 22 de Marzo de 2012

Griñán reconoce que "probablemente" se ha equivocado muchas veces en su gestión

EFE ·22/03/2012 - 10:19h

EFE - El presidente de la Junta andaluza, José Antonio Griñán. EFE/Archivo

El presidente de la Junta andaluza, José Antonio Griñán, ha reconocido hoy que si hiciera repaso a su gestión al frente de Andalucía "probablemente" se daría cuenta de que se ha "equivocado no una, muchas veces", pero ha asegurado que nunca se ha confundido buscando su propio interés personal.

En declaraciones a la cadena Ser, Griñán se ha referido al caso de los ERE y ha comentado que "en la Dirección General de Trabajo durante bastante tiempo estuvieron ocurriendo cosas anormales", pero ha vuelto a insistir que en el momento en que tuvieron conocimiento de los hechos lo denunciaron y lo llevaron a la Justicia.

Tras comentar que tiene la "intención, el propósito y el convencimiento" de poder ganar las elecciones autonómicas del próximo domingo y respondiendo a la pregunta de si seguirá al frente del PSOE en Andalucía si no obtiene la victoria Griñán ha afirmado que cuando llegue a ese río cruzará ese puente.

Sobre los posibles errores cometidos en su gestión, Griñán ha señalado que "todos nos equivocamos", pero ha puntualizado que siempre ha buscado "el interés del partido dentro del partido y el interés general dentro de la Junta de Andalucía".

En el transcurso de la entrevista Griñán ha criticado la actuación del Gobierno de Rajoy, que desde que ha entrado en el Ejecutivo está "haciendo regalitos", en referencia a la subida de impuestos, la paralización de la dependencia, la supresión de ayudas a la investigación o la paralización del puente de Cádiz.

Tras comentar que la prioridad es el empleo y en concreto el "empleo joven" ha puntualizado que otra prioridad es el crédito y la reforma pendiente es la financiera.

Griñán ha comentado las propuestas que tiene si logra la victoria y ha incidido en la importancia que tienen los 11 parques tecnológicos que hay en Andalucía, así como el sector aeronáutico o el agroalimentario.

Por último, sobre los debates preelectorales entre candidatos, el presidente andaluz ha dicho que es un "derecho de los ciudadanos" y una "obligación" de los políticos.