Archivo de Público
Miércoles, 21 de Marzo de 2012

Un hermano del presunto asesino de Toulouse tenía explosivos en su vehículo

EFE ·21/03/2012 - 17:30h

EFE - El fiscal jefe de París, François Molins, comparece ante los medios en París, Francia, ayer martes, 20 de marzo de 2012. El asesino de Toulouse, al que las autoridades francesas atribuyen el asesinato de siete personas, entre ellas los tres niños y el adulto de la escuela judía de esa ciudad del sur de Francia ayer, "puede volver a actuar", aseguró François Molins.

Uno de los hermanos del sospechoso de haber asesinado a siete personas en los últimos días en Toulouse y su región (sur de Francia) tenía explosivos en el coche, que han sido requisados por la policía una vez arrestado su propietario.

La emisora France Info, que citó fuentes de la investigación, indicó que el automóvil con los explosivos, cuya naturaleza debe ser todavía analizada, se encontraba cerca del domicilio del hermano de Mohamed Merah en las proximidades de Toulouse.

El ministro francés del Interior, Claude Guéant, había dicho horas antes que este hombre era igualmente un salafista, como el presunto autor de los cuatro crímenes de la escuela judía de Toulouse el lunes y de los asesinatos de tres militares, uno en esa misma ciudad el pasado día 11 y los otros dos en la vecina Montauban el 15.

En la operación policial que comenzó esta madrugada para capturar al joven sospechoso, que esta tarde seguía rodeado por los agentes en su piso del barrio de la Côte Pavée de Toulouse, las fuerzas del orden arrestaron a sus dos hermanos y a sus dos hermanas, así como a su madre.

Guéant explicó que algunos de ellos habían sido detenidos "por precaución".

El ministro también indicó que se había intentado que la madre hablara con el presunto asesino para convencerlo de que se entregara, pero se había negado con el argumento de que no tenía ninguna influencia sobre su hijo.