Archivo de Público
Miércoles, 21 de Marzo de 2012

Brajkovic: "Ha sido el día más duro de mi carrera"

EFE ·21/03/2012 - 16:13h

EFE - Un ciclista se apresta a meterse en el coche del equipo tras pasar la meta improvisada que la organización de la Volta a Cataluña ubicó en Canturri después de recortar en 55 kilómetros el recorrido de la tercera etapa debido a la nieve y el frío.

El corredor esloveno del Astana Janez Brajkovic, que hoy se ha impuesto en la accidentada etapa reina de la Volta, recortada más de 50 kilómetros por la nieve, ha asegurado que ha sido "el día más duro" de su carrera y ha deseado que los jueces, que aún están deliberando, no le acaben anulando el tiempo obtenido.

"Ha sido el día más duro de mi carrera, seguro. Desde del segundo puerto era simplemente mantenerse vivo, definitivamente hacía mucho frío, con muy mal tiempo", ha declarado Brajkovic a los medios en el hotel del Astana en Rialp.

El vencedor de la etapa ha insistido en las condiciones extremas que han sufrido los corredores, e incluso ha señalado que si no llegan a reducir la etapa hubiera tenido que abandonar.

"Si hubiéramos hecho toda la etapa seguro que no habría acabado. Afortunadamente hemos acabado en la cima de este puerto y he sido capaz de dar todo lo que tenía y he tenido mucha suerte de ganar, porque nadie sabía donde estaba la meta", ha afirmado.

El ciclista esloveno ha manifestado que espera que se mantengan los tiempos obtenidos, pero ha admitido que no tiene ni idea de lo que va a suceder finalmente con la decisión de los jueces.

"Lo normal sería que dieran el tiempo con el que se ha acabado, por lo que nuestro grupo tendría ventaja. Pero por otro lado no es justo para los equipos que han estado trabajando todo el día en el pelotón", ha manifestado el corredor del conjunto kazako.

Brajkovic ha dicho que, ante la previsión meteorológica, los organizadores deberían haber acordado acortar la etapa antes de salir, porque ninguno de los corredores sabían dónde estaba la meta con la modificación.