Archivo de Público
Miércoles, 21 de Marzo de 2012

David Beckam entrega a Marc Anthony el premio de los autores estadounidenses

EFE ·21/03/2012 - 09:02h

EFE - El cantante Marc Anthony posa para los fotógrafos sobre la alfombra roja, antes de recibir el premio que le ha entregó la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP).

La entidad estadounidense de derechos de autor ASCAP rindió hoy un homenaje en Los Ángeles al cantante Marc Anthony quien recibió el máximo galardón de la organización de manos de su amigo el futbolista inglés David Beckham.

Anthony, de 43 años, fue el gran protagonista de la vigésima edición de los premios ASCAP de la música latina que se celebró en el hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills, y donde se reconocieron las mejores composiciones del pasado año.

El cantante de raíces puertorriqueñas fue condecorado con el premio Fundadores de ASCAP que se otorga a artistas que han destacado por su capacidad para influir con su obra y que antes que él ya recibieron Rod Stewart, Annie Lenox, Bob Dylan, Paul McCartney o Rubén Blades, entre otros.

"Es un honor inmenso", dijo Anthony preguntado por Efe minutos antes del inicio de la ceremonia en la que Beckham subió al escenario para presentar el tributo al cantante e incluso se atrevió a comenzar su discurso en español ante una audiencia entre la que estaba su esposa, Victoria.

"Excúsenme, voy a hablar solo en inglés porque soy muy tímido", aseguró el centrocampista de Los Angeles Galaxy antes de recurrir al inglés para loar a Anthony.

"No son las ventas de discos lo que motiva a Marc, es su pasión por la música, aunque no es que se queje porque 'Iconos' (el último álbum del artista) fue un número uno", explicó Beckham.

Anthony respondió a los piropos del deportista aludiendo a su aspecto físico.

"Cuando salí de casa hoy me sentí atractivo y luego me ponen al lado de esto", bromeó el cantante con gesto contrariado y señalando a Beckham, lo que arrancó la risa del público.

"Todavía tengo problemas de autoestima, tengo que trabajar en eso", continuó el artista que se puso serio para mostrar su agradecimiento.

"Este reconocimiento está diseñado para que alguien sienta que está haciendo algo bien y es efectivo. Esta noche al poder pasar tiempo con mis amigos y sentirme celebrado... es surrealista. Este premio va para mi equipo, para la gente que creyó en mí desde el principio", declaró.

Marc Anthony, quien fue calificado como de "hombre renacentista" por el presidente de ASCAP, Paul Williams, logró durante la velada un galardón más en la categoría de música pop por la composición del tema "Rain Over Me" que interpretó junto con Pitbull.

La ceremonia concluyó con las actuaciones de Víctor Manuelle, Pia Toscano, el grupo La Mafia y Natalia Jiménez que versionaron temas de Anthony, como "Ahora quien", con el que la cantante española exintegrante de La Quinta Estación puso en pie a los asistentes.

"Sigue haciendo lo que haces. No necesitas a nada ni a nadie para seguir", le dijo Jiménez al homenajeado que recientemente puso fin a su relación con Jennifer López.

Entre los premiados de la noche sobresalieron además Claudia Brant y Anthony Santos, nombrados compositores del año por temas como "Gritar" o "Promise", respectivamente.

La obra "Di que regresarás", que interpretó La Original Banda El Limón, fue merecedora del premio de mejor canción latina de 2011, mientras que Sony/ATV Discos Music Publishing y Pacific Latin Copyright se llevaron los galardones de mejor editora y mejor editora independiente del año, respectivamente.

Durante la ceremonia hubo actuaciones de 3Bal, Luis Fonsi, Noel Schajris o Alejandra Guzmán, entre otros, mientras que en el público se dieron cita Tito "El bambino", Diana Reyes o la española Verónica Romeo.