Archivo de Público
Miércoles, 21 de Marzo de 2012

El congreso iRedes premia a la Fundación del Español Urgente

EFE ·21/03/2012 - 12:49h

EFE - El director general de la Fundéu BBVA, Joaquín Müller-Thyssen Bergareche, en el V Seminario Internacional de Lengua y Periodismo "Los periodistas como maestros del español" en San Millán de la Cogolla. EFE/Archivo

La Fundación del Español Urgente, Fundéu BBVA, recibirá uno de los premios que entregará en su segunda edición el Congreso Iberoamericano iRedes, dedicado a las redes telemáticas como forma de transmisión de información y conocimiento.

Esta fundación sin ánimo de lucro promovida por la Agencia EFE, patrocinada por el BBVA y asesorada por la Real Academia Española, tiene como objetivo impulsar el buen uso del idioma español en los medios de comunicación.

La Fundéu recibirá el premio en la categoría institucional y en el certamen también se entregará un premio individual a la periodista Virginia P. Alonso y otro, en la categoría de "Letras enredadas", al fotoperiodista y escritor Enrique Meneses.

La entrega de los galardones, dotado cada uno con 3.000 euros y una reproducción del "bifaz Excalibur" -una herramienta prehistórica encontrada en el yacimiento de Atapuerca-, tendrá lugar el 23 de marzo en el Teatro Principal de Burgos, durante la celebración de la última jornada de iRedes.

Aunque el congreso comienza oficialmente mañana jueves, esta tarde se celebrará fuera de programa "Activa Internet", un acto de capacitación digital para pymes promovido por QDQ Media, que inaugura en Burgos su recorrido por diferentes ciudades españolas.

Bajo el título "¿Cómo pongo mi empresa en Internet?", los emprendedores y pequeños empresarios podrán conocer de primera mano qué estrategias de comercialización se pueden seguir para que su empresa haga con éxito la transición al entorno digital.

La parte oficial del congreso comenzará mañana con la ponencia del empresario de origen argentino Martin Varsavsky titulada "Las redes sociales: una herramienta de trabajo para ahorrar tiempo".

En iRedes, cuya primera edición se celebró en 2011, también en Burgos, participarán más de 200 congresistas de España, Portugal, Venezuela, México y Chile, que debatirán y analizarán el momento actual y las posibilidades de futuro de las redes sociales como herramienta de comunicación.